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Misión Institucional

La Gobernación Provincial de Isla de Pascua, dependiente del Servicio de Gobierno Interior del Ministerio del Interior tiene como misión asistir en el ejercicio del gobierno y la administración interior del Estado al Presidente de la República.

Su máxima autoridad es la Gobernadora Provincial, quien asume la representación natural e inmediata del Presidente de la República en el territorio provincial.
Entre sus principales funciones destacan las siguientes:

– Mantener el orden público en la provincia.

– Preservar la seguridad de sus habitantes y bienes.

– La prevención y enfrentamiento de situaciones de emergencia y catástrofe y la aplicación de las disposiciones legales sobre extranjería.

– Supervigilar y coordinar el funcionamiento de los servicios públicos de la provincia.

– Aplicar las normas establecidas para el tránsito y la permanencia de los extranjeros.

– Promover las condiciones institucionales que requiere el sector privado para participar en el desarrollo del territorio provincial.

– Proveer a la población provincial de la asistencia social que requiere en situaciones de apremio.

 

GOBERNACION DE ISLA DE PASCUA:

Dirección:     Kiri Reva S/N  Isla de Pascua
Teléfonos:   2100252
Fax:            2100252
Atención:     08:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00 horas

 

DEPARTAMENTOS DE ATENCION A PUBLICO

 

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS):

-Primer punto de contacto entre usted y los funcionarios de la gobernación.

 

Departamento Social:

-Gestionar y Ejecutar el Fondo Social del Ministerio del Interior.

-Ayudar a gestionar Becas Estudiantiles para jovenes de la Provincia.

-Administrar y gestionar el Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI.

-Derivar situaciones de vulnerabilidad a otras instancias.

-Trabajo con organizaciones sociales activas y por activarse.

-Coordinación con Servicios Públicos, en temáticas de interés y proyección social. 

-Difusión de las políticas sociales del Gobierno.

 

Departamento Jurídico:

Al departamento Jurídico de esta Gobernación le corresponden las siguientes funciones: 

– Asesorar en materias legales y jurídicas a la autoridad y a todos los departamentos que conforman la Gobernación. 

– Elaboración de documentación legal que respalde operaciones tales como: comodatos, convenios, enajenación, arriendos, contratos y toda otra operación que requiera respaldo legal.

– Revisar los decretos, resoluciones, órdenes, y demás documentos de acuerdo a instrucciones de la autoridad y conforme a las atribuciones que la ley le confiere.

– En materia jurídica, encargado de los programas que las leyes, normas e instructivos que encomiendan a la Gobernación y de aquellos que les encomiende a la autoridad.

– Asesoría de a la autoridad en materias de Seguridad Ciudadana y Orden Público y Coordinación Provincial del Comité. 

– Establecer medidas tendientes a proteger los activos de la Organización. 

– Asumir la responsabilidad de los bienes fiscales consignados en la oficina bajo su dependencia.

– Realizar tramitación de solicitudes de extranjería.