Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de abril de 2019

Director de Sercotec realizó importantes anuncios para microempresarios y emprendedores de Rapa Nui

El martes 23 de abril, el Director Regional, Cristian Mella y el Gerente de Regiones Bruno Trisotti ambos de Sercotec, se reunieron con la Gobernadora, Laura Tarita Rapu Alarcón y representantes de la CODEIPA, Cámara de Comercio y Sector Apícola, con el objetivo de revisar distintos proyectos para el desarrollo económico de la Isla.
En esta visita, se dio inicio al programa de Desarrollo Económico Microempresarial Insular de la Provincia de Isla de Pascua, el que consiste en la en la entrega de subsidios no reembosables para 49 posibles beneficiarios, donde 25 se le otorgarán a nuevos emprendedores hasta por 2 millones 500 mil pesos y a microempresas con un subsidio hasta 5 millones de pesos, todo esto acompañado con asistencia técnica para su negocio.
Una vez obtenido el subsidio, el beneficiario deberá aportar el 20% de lo contribuido por Sercotec. Los recursos se pueden utilizar desde la compra de maquinarias necesarias para el negocio, hasta habilitación de infraestructura o contratación de mano de obra (con un tope). Las Bases del Programa se comenzarán a entregar a partir del 14 de Mayo en las oficinas de Tarai Henua.
Por otra parte, el Director de Sercotec, realizó otro importante anuncio para Rapa Nui, como la instalación de un centro de negocios donde las pequeñas empresas y emprendedores reciban asesoría técnica en negocios, permanente, individual y sin costo a través de expertos, que los acompañarán sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. Este apoyo incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Finalmente, el titular de Sercotec también comprometió su ayuda para la gestión del Sello de Denominación de Origen de la Miel Rapa Nui, junto a los otros servicios dependientes del Ministerio de Economía, como son CORFO e INAPI.