Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de abril de 2018

UN 5 DE ABRIL DE 1722 RAPA NUI FUE BAUTIZADA COMO «ISLA DE PASCUA».

El día de hoy se cumplen 296 años desde la llegada de Jacob Roggeveen a Rapa Nui, holandés quien redescubrió la isla el domingo 5 de abril de 1722, el día de Pascua de Resurrección, es por ello que le dio a este lugar el nombre de «Isla de Pascua», el nombre tradicional que recibe el territorio es Rapa Nui, nombre utilizado por el pueblo originario de la Isla, la traducción al español es «Isla Grande», pero también existen otros nombres asociados a este lugar como : «Te pito o te henua» (el ombligo del mundo) y Mata ki te rangi (Ojos que miran al cielo). Roggeveen se estima que permaneció durante una semana en la isla, estimando su población en torno a los 2.000 o 3.000 habitantes.

 

 

Se cree que los primeros descubridores fueron viajeros provenientes de la polinesia quienes poblaron la isla. Se calcula que estos hechos ocurrieron  entre los siglos IV o V d. C. Isla de Pascua está ubicada  en medio del océano Pacífico a 3700 km de Caldera.​ Tiene una superficie de 163,6 km²,y  una población estimada de 8000 habitantes, los que viven en Hanga Roa.

 

 

 

Rapa Nui es percibido por los visitantes como un lugar mágico, lleno de tradiciones y misterios, como por ejemplo la construcción de los Moai, el levantamiento de estas figuras de piedra que representan a ancestros importantes de la sociedad del pasado. Los petroglifos, y las construcciones ancestrales que se pueden encontrar en diferentes lugares de la isla. Su gente es un gran valor, y atractivo para el turista, ya que aún conservan sus tradiciones: danza, música, pintura corporal, historia y por supuesto el rescate de su lengua materna.

 

 

En la actualidad Isla de Pascua es reconocida en todo el mundo y su historia y magia atrae a cientos de turistas que visitan el territorio a diario. Valorando la oferta gastronómica, y las diversas opciones que este paraíso ofrece; arqueología, buceo, playas, atardeceres maravillosos, historia, artesanía, muestras culturales de música y danza, y mucho más.