Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de marzo de 2017

SERCOTEC: Ya están abiertos los fondos Capital Semilla y Abeja.

Del 6 de Marzo hasta el 3 de Abril estarán abiertos los fondos SERCOTEC, Capital Semilla y Abeja. Para postular se debe ingresar a la plataforma en línea, registrarse y completar los datos solicitados.

Estos fondos concursables de Sercotec, que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios (liderados por mujeres, en caso de Capital Abeja Emprende), con oportunidad de participar en el mercado. Co financian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Pueden acceder a este  personas naturales (mujeres, en el caso de Capital Abeja Emprende), mayores de 18 años, sin inicio de actividades en 1ª categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio.

El apoyo entregado es hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto: Hasta $1.500.000 puede destinarse a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) y hasta $2.000.000 puede destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del co – financiamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Para acceder: www.sercotec.cl y seguir los pasos indicados.