Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de mayo de 2014

Senadis realiza segunda capacitación a personas con discapacidad de Isla de Pascua

Más de una docena de personas, entre ellas cuidadores y familiares de personas con discapacidad, se reunieron  durante 4 días en dependencias de la sexta Comisaría (F)  de Isla de Pascua, para continuar por la senda de la educación y adquirir nuevos conocimiento para potenciar su micro-emprendimiento.
Esta actividad, la segunda realizada  desde que se firmó el convenio SENADIS- Gobernación Isla de Pascua, convocó a una docena de personas con discapacidad, cuidadores y familiares, para capacitarlos en torno a la modelación de plan de negocios y el desarrollo de habilidades para el micro-emprendimiento, acciones orientadas al fomento de la independencia e inclusión.
Para el desarrollo de estas capacitaciones, se ha contado con el apoyo de Acción Emprendedora, siendo éste el segundo taller realizado con la institución, el primero  se desarrolló en noviembre 2013, donde los participantes pudieron aprender a redactar un plan de negocios y  reconocer cuáles eran los aspectos a considerar al momento de postular a un proyecto.
Por su parte, este nuevo taller abordó distintos modelos de negocios, la importancia de la evaluación  para identificar los avances del negocio y según el objetivo del curso, instaurar en la mente de los participantes  que en todo  negocio el cliente es el corazón de éste.
En el marco del convenio Senadis – Gobernación se continuarán realizando acciones de intervención en educación, micro-emprendimiento, capacitación en  idiomas, entre otras actividades que se orientan, como señala la Presidenta Michelle Bachelet  en su programa de Gobierno,  “en avanzar de verdad en una mayor inclusión, asumida ésta como una tarea colectiva y llevarla adelante desde una mirada integral”.