Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de mayo de 2020

Se suspende el plazo de 180 días para las personas habilitadas por garantía

Informamos que en base a la Resolución Exenta N°608 de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, de fecha 26 de Mayo del presenta año, se suspende el plazo máximo de 180 días para todas aquellas personas habilitadas y que cuenten con el beneficio denominado “garantía” o “antigüedad”, establecido en el artículo tercero transitorio de la Ley N° 21.070 y que se encuentren ausentes del Territorio Especial de Isla de Pascua, en vista de las circunstancias excepcionales por las cuales atraviesa el país y que configuran un evidente caso fortuito o fuerza mayor.

Esta medida tendrá efecto retroactivo, es decir, comenzará a regir desde el pasado 18 de Marzo pasado, fecha en la cual se declaró Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por Calamidad Pública, en el Territorio de Chile. La suspensión perdurará en tanto se encuentre vigente dicho estado de excepción constitucional.