Se inicia la entrega del Aporte Familiar Permanente durante este mes de marzo
El aporte familiar permanente es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y tiene entre sus objetivos ayudar a las familias en su presupuesto mensual considerando el incremento de gastos en que se incurre durante este mes de marzo.
Los beneficiados de este aporte familiar son dos grupos de personas:
- Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobran estos beneficios al 31 de diciembre del 2015. Estas personas recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada o por cada causante del Subsidio Familiar
- Familias pertenecientes al Programa de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un aporte por familia.
Para este año 2016 el monto por carga familiar o por familia asciende a $43.042, este valor ya fue reajustado de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor.
Se proyecta que este beneficio social llegará a más de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto recibirán más de 3.200.00 en aportes familiares.
El cobro de este beneficio social se realizará en los lugares habituales de pago a partir del 1 de marzo y una vez emitido el documento de pago tendrán 9 meses para cobrar este beneficio.
Para quienes deseen tener mayor información pueden ingresar a la página www.aportefamiliar.cl y resolver todas sus dudas.