Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de marzo de 2014

Renovado Colegio Lorenzo Baeza Baeza dijo ¡vamos año escolar 2014!

“Bienvenido año escolar 2014. Estudiando con amor”, era el mensaje que saludaba  a las autoridades y comunidad educativa del Colegio Lorenzo Baeza Vega, la mañana del lunes 24 de marzo cuando éste abrió sus puertas para dar inicio al año escolar.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Marta Hotus quien destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de educación y  felicitó  a la comunidad estudiantil por estrenar nuevas dependencias.
“Hoy les traigo un saludo y las felicitaciones de la Presidenta Bachelet en esta inauguración de su año escolar,  como gobierno estamos comprometidos con brindar una  educación de calidad, en donde ésta sea el motor del desarrollo de las personas y de nuestro país”.  
La Gobernadora Hotus prosiguió su intervención felicitando a los alumnos por su renovado colegio. “Todos debemos estar muy contentos como  padres, apoderados, profesores y alumnos por comenzar un año escolar con un renovado colegio, con nuevas salas y espacios mejorados que les permitirán estudiar en mejores condiciones”.
La actividad contó también  con la presencia del alcalde Pedro Edmunds, representantes de las fuerza armadas y de orden, concejales y el padre Bernardo Astudillo Basulto, quien bendijo a la comunidad escolar y a las nuevas dependencias del colegio.
Luego de la ceremonia que dio el ¡vamos al año escolar!, las autoridades recorrieron el establecimiento y compartieron con los ansiosos alumnos que sólo querían comenzar las clases y reencontrarse con sus amigos y profesores.
El mejoramiento del Colegio Lorenzo Baeza Vega, fue financiado por el Gobierno Regional, quien realizó una inversión de más de mil millones de pesos. La obra gruesa de este proyecto se encuentra finalizada quedando sólo detalles que deben estar finalizados en el mes de septiembre.