Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de junio de 2017

Rapa Nui en la lucha contra el consumo y tráfico de cocaína

Durante esta mañana se desarrolló en las calles de Rapa Nui la «Marcha en contra del consumo y tráfico de cocaína», donde se reunieron más de 60 personas entre las que se encontraban madres, padres, adolescentes y niños de la comuna.

Esta manifestación fue organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Tika Kuhane, en el marco del cierre del mes de la prevención, para sensibilizar a la comunidad respecto al tráfico y consumo de drogas en la Isla.

El encuentro también contó con la participación de diversas instituciones como Carabineros de Chile, PDI, OPD, Hospital Hanga Roa y la Gobernación Provincial, que colaboró en el proceso de coordinación, a través de sus programas Gobierno Presente y Sistema de Protección Social.

Gobernadora provincial se dirige a la gente de la marcha para dar apoyo en la lucha contra las drogas.

En las dependencias de esta última, la gobernadora Carolina Hotu Hey también se unió a la iniciativa entregando todo su apoyo a la causa, señalando que tanto la gobernación como la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua CODEIPA trabajarán en conjunto y acorde a los tiempos para desarrollar esta problemática en la Ley Pascua.

La marcha finalizó con la entrega de una carta del SENDA a la gobernadora provincial, donde plasman su preocupación por los hechos delictuales asociados al consumo y tráfico de drogas, en especial la cocaína.