Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de abril de 2014

Presidenta Bachelet preside primera sesión de CODEIPA

La Comisión para el Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA) realizó su Primera Sesión Ordinaria del año 2014, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y contó con  la presencia de los Ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y Desarrollo Social, Fernanda Villegas.
La reunión sostenida en el Palacio de La Moneda contó con la presencia de la Gobernadora Provincial,  Marta Hotus, Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Alberto Pizarro.
En este primer encuentro  se trataron temas referentes a la restitución de tierras, las necesidades habitacionales y el manejo de los recursos naturales con las consiguientes regulaciones ambientales, entre otros.
Previo a esta cita, el Ministro Víctor Osorio sostuvo un encuentro con los miembros de la CODEIPA en la sede de la cartera de Bienes Nacionales, en la cual manifestó su disposición a encontrar soluciones a los asuntos pendientes que preocupan a la comunidad Rapa Nui, en correspondencia con el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que aboga por un Chile multicultural y diverso, con la plena inclusión de todos con los pueblos indígenas.