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13 de abril de 2020

Oficinas de residencia dejan de atender público hasta nuevo aviso.

Como una forma de prevenir contagios, es que desde el pasado 19 de marzo de este año, y producto de la declaración de estado de cuarentena para Rapa Nui, es que la Gobernación Provincial de Isla de Pascua (al igual que otras reparticiones públicas) dejó de atender público de forma presencial, realizándose todas las atenciones por correo electrónico o en su defecto, a través de una ventanilla.

Esta determinación se ha mantenido hasta el día de hoy. Sin embargo, hay algunos servicios de esta Gobernación que implican aglomeración de usuarios, lo que llevó al Ministerio del interior a decretar oficialmente la no atención de público en las oficinas de Regularización y Residencia de forma indefinida.

Esta formalización de funcionamiento se publicó el día de hoy en el Diario Oficial, a través de la Resolución Exenta 436. En este mismo documento se establece, además, que los plazos fatales consagrados en la Ley 21.070 relacionados a todos los procesos administrativos de habilitación, que tengan trámites pendientes hasta el 30 de abril se prorrogarán hasta el máximo permitido por la Ley.

Por esto, si usted necesita realizar cualquier trámite relacionado con la Ley 21.070, que regula los derechos a residir, permanecer y trasladarse desde y hacia el territorio de Isla de Pascua, debe enviar sus requerimientos al correo electrónico trapu@interior.gob.com, adjuntando además una copia de su documento identifica torio, numero de contacto y domicilio.

 

A continuación, dejamos la publicación realizada en el Diario Oficial.