Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de septiembre de 2015

Muestra gastronómica y paseos en carreta marcaron nuevo GET sobre turismo.

El 27 de septiembre recién pasado se celebró el Día internacional del Turismo, y es por esta razón que la gobernación de Isla de Pascua realizó un nuevo “Tu Gobierno en Terreno” que estuvo enfocado en informar a la comunidad sobre las labores turísticas que se desarrollan en este territorio insular.

En la actividad, desarrollada el pasado jueves 24 en el frontis del Centro Cultural Tongariki, participaron los más importantes actores del turismo, quienes acompañados por diversos servicios públicos del rubro dieron a conocer a la comunidad y a los turistas asistentes los trabajos y actividades que constantemente se desarrollan.

Fueron 10 stands que se emplazaron en el lugar, dentro de los que se destacaban el perteneciente a la Cámara de Turismo de Isla de Pascua, donde sus integrantes expusieron  la marca turística de Isla de Pascua, con paneles explicativos del Plan estratégico de Turismo, la página web  del destino, además de entregar merchandising de la marca. También estaba presente el restaurant Te Moana, quienes ofrecieron degustaciones de preparaciones típicas de Rapanui. Comidas como el pollo acaramelado en salsa de piña y merquen, camote y taro frito hicieron las delicias de los asistentes.

Pero los servicios públicos participaron activamente, como fue el caso de ONEMI, quienes entregaban información relevante respecto a la prevención y procedimientos de evacuación en caso de alerta de Tsunami. SERNAPESCA entregó información respecto a las especies endémicas que habitan las aguas de la Isla de Pascua, no dejando de lado información sobre los periodos de veda.

Un punto aparte y que fue una atracción muy demandada especialmente por los turistas, fueron los paseos en carreta por el borde costero, servicio ofrecido por las cabañas Pikea Uri, quienes llevaron al recorrido a todos aquellos que quisieron hacer la pequeña travesía, la cual no tenía ningún costo.