Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de septiembre de 2014

Minvu entrega Subsidios DS1 para treinta familias emergentes y de clase media en Isla de Pascua.

Minvu entrega Subsidios DS1 para treinta familias emergentes y de clase media en Isla de Pascua.
Subsidios corresponden a resultados del segundo llamado regular del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional para familias emergentes (Título 1).
 “Estamos muy contentos de informar a la comunidad Rapa Nui el resultado de este proceso de selección. Lo más relevante es que de las 30 familias seleccionadas 28 pertenecen a etnia Rapa Nui. Esto es tremendamente importante ya que el resultado de la política habitacional debe tener impacto en la vivienda pero también en la pertenencia, identidad, en el barrio donde se pueda desarrollar de mejor manera la vida familiar”, indicó el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes.
En el mismo sentido agregó, “es importante destacar el trabajo que se realiza en la Isla respecto al programa de difusión y atención personalizada que se efectúa con las  familias en materias de soluciones habitacionales o eventualmente en desarrollo de programas urbanos y de vialidad”.
Finalmente enfatizó, “con esto hacemos palpable lo que nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nos invita a realizar; inclusión social con equidad urbana y que las familias alcancen la mayor dignidad posible en la elección de su vivienda definitiva.”
Por su parte de Gobernadora Narat Hotus, se mostró muy feliz por estos nuevos subsidios que ayudarán a estas familias a cumplir el sueño de la casa propia.
“Estoy muy feliz porque como gobierno estamos entregando soluciones concretas a un gran anhelo como es la casa propia. Con estos subsidios entregamos una solución, porque nuestro deber es ayudarles, acompañarlos y entregarles todas las herramientas para su bienestar y desarrollo”.
Cabe destacar que este llamado estuvo dirigido a familias emergentes y de clase media con capacidad de endeudamiento, y consideró alternativas de postulación individual y colectiva. El beneficio podrá ser destinado a la construcción en sitio propio de viviendas de hasta 1.000 UF para el título 1 (1.200 UF en zonas extremas y provincia de Chiloé)
Total invertido en Subsidios DS1 en la Región de Valparaíso, sumando llamado 1 y 2: más de 23 mil 800 millones de pesos.
 
Próximos llamados
Se espera efectuar un tercer llamado en Noviembre del 2014 con un total aproximado de 12.600 subsidios a entregar a nivel nacional.