Ministerio de Vivienda y urbanismo inaugura obras de mejoramiento de calle Taniera Teave
Muchos vecinos ya lo habían comentado entre sus amigos y familiares: “la calle Taniera Teave ahora si que es una maravilla”, una maravilla que significó una inversión cercana a los mil millones de pesos y que el martes 13 de mayo a mediodía, fue inaugurada por la Gobernadora Marta Hotus; el Alcalde Pedro Edmundo; Seremi de Vivienda, Mauricio Candia; vecinos, concejales, jefes de servicios y representes de las FFAA.
Esta obra, que iniciara sus trabajos de remodelación en septiembre del año 2013, se hizo posible a través de los aportes del programa Quiero mi Barrio y el financiamiento del Programa de Pavimentación Participativa (MINVU), el cual permitió el mejoramiento de 491 metros de arteria en adocreto.
Pero más allá de los antecedentes técnicos y cifras, esta obra se convierte en un aporte real para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del sector, quienes fueron representados por Gloria Chávez, nieta de quien diera el nombre de esta calle.
“Estoy muy agradecida de todos los que participaron en este proyecto, porque juntos pudimos lograr esta meta que además lleva el nombre de mi abuelo Taniera, y esto me pone muy feliz y refleja que somos una gran familia”.
Para la Gobernadora Hotus, esta ceremonia es la concreción de sueños y metas impulsados por la propia comunidad.
“Hoy estamos haciendo realidad sueños que concretamos a través de un trabajo en conjunto, donde la participación se concreta y se transforma en hechos”.
Finalizadas las intervenciones de las autoridades, se procedió a cortar la cinta y de este modo, se puso término a un proceso de desarrollo comunitario logrado a través de la labor conjunta de comunidad y gobierno, pero que sin duda, el motor principal fue el compromiso y energías de todos los vecinos de la hoy remodelada calle Taniera Teave.
Programa Quiero mi barrio
El Programa Quiero Mi Barrio, incluye como parte de la Primera Fase Diagnóstica, la firma de un contrato de Barrio ente los vecinos, representada por el Consejo Vecinal de Desarrollo, el Municipio y el Minvu. Este instrumento es el compromiso de ejecución de los proyectos sociales y obras priorizadas por la comunidad con el marco presupuestario del barrio.
Mauricio Candia, Seremi de Vivienda destacó la importancia del trabajo mancomunado entre vecinos, autoridades e instituciones públicas- privadas, que permite un resultado y desarrollo integral de la comunidad.
“Este es un trabajo conjunto, es el resultado de todos, hoy no existen gobiernos anteriores ni actuales, sino personas trabajando por el desarrollo de una comunidad”.
Además del corte de cinta la autoridad de vivienda anunció la próxima pavimentación de la calle Sebastian Englet, parte del programa pavimentos participativos, por un monto de inversión superior a los $462 millones de pesos.