Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de abril de 2014

Minagri anuncia instalación de oficina de Indap en Isla de Pascua

En el marco de la visita que está realizando el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, a la Isla de Pascua, la autoridad del Agro anunció la pronta instalación de una oficina del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Rapa Nui. En estos momentos, el Ministerio tiene presencia en la isla con oficinas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que administra el Parque Nacional Rapa Nui, y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).El Subsecretario Ternicier destacó la necesidad de profundizar la participación de Indap en apoyo de los pequeños agricultores de Isla de Pascua, a través de la instalación de una oficina de este servicio del Minagri.
“Estamos conscientes de la necesidad de dar este importante paso y estamos seguros  de que esta oficina va a ayudar a potenciar los Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal que en estos momentos son administrados a través del Municipio de Rapa Nui”, señaló.
Ternicier señaló que “estamos convencidos de que la ayuda de Indap debe llegar lo antes posible, así que hemos decidido de que dentro de los próximos 15 días se instale ya una oficina con al menos dos funcionarios de Indap en Isla de Pascua. Así podremos ayudar más vigorosamente a los cientos de pequeños agricultores que hay en la isla”, dijo el Subsecretario.
Por su parte la Gobernadora Marta Hotus, destacó que la instalación de la oficina INDAP, también permitirá que dar respuesta a un gran anhelo de los agricultores arrastrado por años. “Instalar una oficina INDAP en la isla tiene muchos beneficios para nuestros agricultores, porque este no es un tema menor, es la respuesta a un anhelo que muchos me lo han hecho sentir, no sólo hoy, sino desde hace tiempo. Entregaremos apoyo orientación y continuaremos con los programas de desarrollo y fomento que ya estamos trabajando.”
La autoridad señaló además: “Que esta oficina también permitirá que muchos jóvenes que han seguido la carrera agrícola encuentren un lugar para desarrollarse y contribuir con su isla”