Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de marzo de 2014

Marta Hotus Tuki asumió como nueva Gobernadora de Isla de Pascua

Esta mañana fue de esas que quedará  por mucho tiempo  en la memoria de la comunidad de Isla de Pascua y en especial, de los funcionarios de la Gobernación Provincial quienes despidieron a la Gobernadora saliente Carmen Cardinali y le dieron la bienvenida a la autoridad entrante, Marta Hotus Tuki.
Entre lágrimas, abrazos y muchos parabienes la autoridad saliente recibió  a Marta Hotus, quien a las 11 de la noche del día anterior había recibido el llamado que la confirmaba en el cargo y daba por finalizado con  días de incertidumbre con respecto al sucesor de la Gobernadora Cardinali. Luego de los saludos de rigor ambas autoridades  ingresaron a la oficina  de gabinete y procedieron a formalizar la entrega de la institución y de las llaves de lo que pasa a ser, desde hoy, la segunda casa de Marta Hotus Tuki, Gobernadora Provincial de Isla de Pascua.
La actual Gobernadora Provincial se mostró muy emocionada  por esta gran responsabilidad que ha recaído en ella y sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la comunidad la que en distintas etapas de su vida como servidora pública le ha brindado su apoyo.
“Quiero agradecer a la comunidad, a cada uno, por su apoyo. Agradezco también a la Presidenta Bachelet por su confianza  y les quiero decir que voy a trabajar con convicción, tengo grandes ideas para la Isla, pero quiero hacer un llamado a todos, un llamado de integración, uno no puede trabajar en forma aislada, no podemos ser una isla en esta isla”.
 
Se cierra un ciclo
Por su parte,  la Gobernadora Saliente Carmen Cardinali, se despidió de cada uno de sus funcionarios con los cuales trabajó  a quienes les agradeció su constante apoyo en estos años de mandato.
“A cada uno de mis funcionarios les quiero agradecer el apoyo dado en estos años de mandato, pero sobretodo el compromiso que demostraron por el proyecto isla”.
Luego de la salida de quienes fueron sus funcionarios, la esperaban representantes de distintas instituciones y personas de la comunidad para despedir a la hoy Sra. Carmen Cardinali, ex Gobernadora de Isla de Pascua  (Septiembre 2010-Marzo 2014)