Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de noviembre de 2017

Mandataria, Gobernadora Provincial y Ministra MINVU hacen entrega de Subsidio Rural.

Presidenta de la República junto a Gobernadora Provincial Carolina Hotu y Ministra de Vivienda y Urbanismo  Paulina Saball Astaburuaga participan en la ceremonia de entrega de 40 subsidios rurales del «Programa de Habitabilidad rural Isla de Pascua», este programa tiene como característica dar soluciones integrales a la problemática de la vivienda en Rapa Nui.

La Mandataria destacó –«quiero felicitar al Ministerio de Vivienda, por las características de su trabajo, por abordar las necesidades de vivienda, que determinan también la manera en que las personas establecen su hogar y, por lo tanto, sus relaciones familiares. Y este proceso ha sido especialmente activo y exitoso en escuchar, en dialogar y en abrir nuevas posibilidades a través de sus programas»– , este programa permite abordar la diversidad de situaciones que se viven en Chile y también la diversidad de miradas y de formas habitar que tienen los pueblos originarios.

Los beneficiarios de este subsidio rural son los futuros habitantes del sector de Vai a Repa, terrenos que fueron entregados por Bienes Nacionales a personas que carecían de un lugar para construir . También se destacó en la ceremonia el hecho de que las familias en Isla de Pascua se  organicen  y utilicen las herramientas que ofrece el Estado para concretar sus proyectos de vivienda, – El mérito de participar es bien grande, porque implica ponerse de acuerdo, llegar a puntos de encuentro y colaborar con los organismos públicos que tienen una gran voluntad, como lo ha demostrado la Oficina SERVIU de Isla de Pascua, de Rapa Nui, de contribuir al desarrollo de la comunidad y escuchar las propuestas de las familias.

La ceremonia fue amenizada por conjunto musical y fue la última actividad de la Presidenta Bachelet durante su visita a Isla de Pascua.