Menú Principal
18 de febrero de 2020

Invitación a la Reunión de Planificación de Consulta Indígena.

Estamos previo a una etapa importante para la Comunidad Rapa Nui, en donde se desarrollará una Consulta Indígena bajo el Convenio N°169 De La OIT para analizar, concientizar y reflexionar sobre la posible modificación de los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua.

¿Por qué es importante aportar en esta consulta?

Cada miembro de la comunidad Rapa Nui tiene derecho de expresión, pensamiento y reflexión acerca de lo que suceda en su entorno.

Por consiguiente en este material audiovisual te invita el músico Lonty Paoa, la Presidenta de la Subcomisión de Codeipa Anakena Manutomatoma y niños de Rapa Nui a participar este 25 de Febrero a las 18:30 hrs en el Centro Cultural Tongariki a reflexionar y concientizar sobre el futuro de los Art. 13-14; la cual en este momento afecta directamente a las mujeres, niños y todos los habitantes  de nuestra Isla.

 

Es de suma importancia que cada integrante del Pueblo Rapa Nui  se sienta incluido, pero también hacemos un llamado a participar con un grado de responsabilidad en ser parte de esta Consulta; la cual es de todos y para todos los que componemos el Pueblo.

En consecuencia es muy importante que TODOS seamos parte de este proceso con respeto y tolerancia.