Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de julio de 2014

Intendente Ricardo Bravo se despidió de Isla de Pascua con un positivo balance

A pocas horas de abandonar Isla de Pascua, el Intendente Ricardo Bravo realizó un positivo balance de las actividades realizadas durante su estadía en Rapa Nui, en la cual destacan su encuentro con  la Red Infanto Juvenil, organizaciones sociales, además de presidir el Gabinete Provincial y participar de una  sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
Fue en la mañana del día viernes que la autoridad regional, junto a la Gobernadora Marta Hotus, conversaron en radio Manukena sobre las diversas actividades realizadas durante la estadía de poco más de 72 horas en Rapa Nui, sobre la cual el Intendente Bravo señaló que  “Esta visita ha permitido involucrarme en una serie de problemáticas  y proyectos que aún quedan por hacer, pero lo principal ha sido que hemos recogido las inquietudes y desafíos que tiene la isla en ámbitos tan variados como , vivienda, gestión de proyectos, salud, etc.”.
Durante su paso por Isla de Pascua, Ricardo Bravo hizo mención al compromiso de gobierno con la descentralización y el desarrollo local desde la mirada ciudadana, haciendo  referencia a este mensaje la autoridad invitó a Rapa Nui a  ver en este compromiso de gobierno una oportunidad.
“En estos encuentros que he sostenido con la comunidad me he dedicado a escuchar las demandas que posee la isla, en especial en lo que respecta a la autonomía y es aquí donde quiero referirme al compromiso de la presidenta Bachelet de justamente traspasar mayores niveles de autonomía a la comunidad, en lo que respecta a tomas de decisiones en inversión, cartera de proyectos. Yo invito a la comunidad a que recoja esta oportunidad y pueda buscar alternativas que vayan en refuerzo de lo que son sus  planteamientos desde el punto de vista de toma de decisiones y participación”.
Y siguiendo sobre esta materia, el Intendente se refirió a sus gestiones para que la Comisión Presidencial de Descentralización sesione en Isla de Pascua y así conocer la mirada del pueblo rapa nui sobre esta materia.
“Yo ya he gestionado que esta comisión (descentralización) pueda sesionar acá y pueda hacerlo con la comunidad, creo que es una buena oportunidad, por la importancia y características de la isla, para reforzar la posición de Rapa Nui en lo que respecta a la descentralización y el estatuto especial”.
 
 
 
 
 
 
 
Balance de la Gobernadora  Hotus
 
La Gobernadora Marta Hotus también finalizó esta jornada con una mirada positiva de lo que fue la visita del Intendente Bravo y parte del Consejo Regional, quienes visitaron proyectos de nuevas obras del Colegio Lorenzo Baeza Vega,  residuos sólidos, Recuperación de Barrios, Hospital Hanga Piko, Visita a proyectos de recuperación patrimonial, entre otras actividades.
“Esta ha sido una maratónica jornada en donde las autoridades han conocido nuestra isla, a su gente y  a través de ellos lo que deseamos como isla, el Intendente se ha llevado tarea y nosotros también nos quedamos con algunas para ir haciendo de la rapa nui un lugar cada día mejor”.