Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de julio de 2014

Intendente Regional visitó Hospital Hanga Roa junto a Gobernadora Provincial

 
Dentro de las actividades realizadas por el Intendente Ricardo  Bravo junto a la Gobernadora Marta Hotus y  los consejeros regionales, se encuentra la visita al Hospital Hanga Roa, donde las autoridades regionales conocieron las inmediaciones, compartieron  con algunos profesionales y escucharon acerca de las necesidades de la institución.
La autoridad regional tras recorrer las instalaciones del recinto junto al director, Dr. Iván Sepúlveda  señaló que “pude percatarme de una notable mejoría en la infraestructura del hospital, pero también escuché a los directivos y personal del recinto asistencial quienes me plantearon que existe la necesidad de contar con mayores profesionales en distintas áreas”.
El problema de la falta de médicos, sin embargo no es la única problemática, también existen dificultades con el suministro eléctrico lo que afecta a los equipos más sensibles por las altas y bajas de voltaje lo que puede dañar  la tecnología en uso, dejando incluso algunos equipos para ser utilizados y con el consiguiente perjuicio a la comunidad.
La autoridad regional hizo referencia al deseo entre los isleños de  dar una mayor cobertura a la interculturalidad médica, la cual se ha convertido en un complemento a la medicina tradicional.
Sobre esto y las necesidades en el área de salud, la Gobernadora Marta Hotus señaló que se han realizado las gestiones correspondientes para dar respuesta a estas inquietudes y necesidades.
“En los  distintos viajes  e instancias que he tenido para reunirme con las autoridades nacionales  he manifestado las necesidades que tenemos en el área de salud, tanto técnico como médico. Es una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Bachelet  el atender y mejorar los servicios de atención hospitalaria y como autoridad provincial estoy trabajando para ello.”
En el recorrido también participó la jefa de oficina provincial de  la Seremi de salud, doctora Ximena Goya, quien compartió con las autoridades  la necesidad de contar con instalación propia  en salud para el trabajo que realiza su institución en el área por ejemplo para el trabajo de prevención y control de virus dengue.