Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de agosto de 2014

Intendente Regional Ricardo Bravo y Gobernadora Marta Hotus analizan cartera de proyectos para isla de Pascua

Una intensa  agenda de actividades  ha sostenido la Gobernadora Marta Hotus durante su estadía en el continente, siendo una de ellas su encuentro con el Intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo con el cual se trataron temas de desarrollo local y cartera de proyectos.
Algunas de los temas tratados abordadas en la mesa de trabajo que encabezó el intendente regional Ricardo Bravo con la gobernadora de ese territorio Marta Hotus, se encuentran  la ampliación del aeropuerto, el recarpeteo de calles, la limpieza del fondo marino, la cobertura y resguardo de menores, las nuevas instalaciones sanitarias, la habilitación de un relleno sanitario, la consulta indígena y el plan maestro de aguas lluvias para Isla de Pascua.
El intendente Bravo recordó que durante su estadía en Isla de Pascua durante el mes de julio, conoció en terreno diversas necesidades, que están contenidas en un documento de trabajo, que fue revisado minuciosamente por cada cartera y servicio.
“Todas las materias y necesidades isleñas están siendo analizadas y revisadas desde la perspectiva de las inversiones, para lo cual se han enviado a la isla distintos profesionales para acelerar las obras que aparecen como más urgentes”.
La gobernadora se mostró satisfecha por la respuesta que han tenido las propuestas isleñas y espera que el intendente visite nuevamente Pascua en el mes de septiembre para reforzar las inversiones planificadas y materializar otros proyectos que son esperados por la comunidad.
Esta reunión contó con la presencia dela consejera regional de Isla de Pascua, Sofía Faúndez, la secretaria de planificación de la municipalidad isleña Ana María Gutiérrez, los seremis de Transportes, Salud, Obras Públicas, Educación, Trabajo, Cultura, el coordinador de Seguridad Pública, jefes de servicios y jefes de división se pasó revista a los planes de desarrollo que están en conocimiento de las autoridades desde que el intendente visitó la isla en julio pasado.