Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2014

Intendente regional de Valparaíso sale a terreno a conocer el Programa Quiero mi Barrio

El pasado miércoles 2 de julio de 2014, el Equipo del programa Quiero mi Barrio, realizó un recorrido en conjunto del Intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, Gobernadora Marta Hotus y consejeros regionales, por dos calles dentro del polígono en las que está trabajando el programa, con el fin de mostrar el cómo y el dónde se está ejecutando el proyecto que busca el mejoramiento del espacio público en el sector de Moeroa. 
La primera parada fue en la calle Taniera Teave, recientemente mejorada mediante Pavimentos Participativos y con apoyo del programa Quiero mi Barrio. Ahí se realizó una aproximación de lo que fue la fase I del programa y lo que será la Fase II. Además la jefa de SECPLAC, Ana maría Gutiérrez, relató sobre la postulación de pavimentos participativos y solicitó la posibilidad de ampliar el trabajo en los barrios, con la finalidad de beneficiar a toda la comunidad.
 La segunda parada fue en la calle Avareipua, en donde los encargados del proyecto Quiero mi Barrio explicaron las problemáticas de la calle y la encargada del plan de gestión de obras, Tapanie Tepano, explicó las soluciones y cómo funcionaría los colectores de aguas lluvias que se instalarán próximamente en el sector.
 
 
Muestra de proyectos
 
Posteriormente y de manera más formal, el día viernes 4 de julio, el Equipo Quiero mi Barrio expuso frente al Intendente, sus consejero y al Alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds Paoa, los detalles de la Fase I del programa y posteriormente el equipo detalló los montos que se utilizarán para la realización de las tres obras físicas y los diez talleres vecinales que se desarrollarán en  la Fase II del programa.  Después de eso, La jefa de SECPLAC presentó la cartera de proyectos medioambientales, de educación, de desarrollo turístico, entre otros,  que se están trabajando en Rapa Nui. 
 Información facilitada por Equipo Programa “Quiero Mi Barrio”