Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de marzo de 2017

HOKULEA: Autoridades reciben a embarcación polinésica en playa de Anakena.

La mañana del pasado sábado 4 de Marzo en la Playa de Anakena representantes de las distintas entidades de la Isla  se reunieron para recibir en una emotiva ceremonia a la embarcación y sus tripulantes representantes de Hokulea.

La Gobernadora Provincial Carolina Hotu, en representación del Gobierno de Chile fue una de las invitadas a esta ceremonia, como también los Comisionados de Codeipa encabezados por su Presidenta Anakena Manutomatoma, Concejales de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, Mau Henua liderado por su Presidente Camilo Rapu y Honui, quienes representan a las 31 familias de Rapa Nui.

En la actividad hubo muestras culturales, tales como: Danza, canto y gastronomía local. Los artistas fueron dirigidos por Lyn Rapu, representante de la Cultura Rapa Nui.

Hokulea es un viaje polinesio en canoa alrededor del mundo, sin equipo  moderno de navegación, que recorre las distintas islas en búsqueda de rescatar la Cultura y tradiciones de cada lugar que visita.