Menú Principal
2 de agosto de 2017

Gobierno Presente: Diálogo en materias de educación.

El programa Gobierno presente dio lugar a diálogos en materias de educación y requisitos necesarios para obtener beneficios tales como becas y acceso a la gratuidad en la Educación superior en dos de los establecimientos que hay en Isla de Pascua: Aldea Educativa Rapa Nui y Colegio Católico Hermano Eugenio Eyraud.

La actividad fue encabezada por la asistente social Natalia Tuki, profesional encargada del programa Gobierno Presente en la Provincia de Isla de Pascua, quien sostuvo una conversación con los alumnos de tercero y cuarto medio, entregando las herramientas necesarias para desarrollar los procesos de postulación a becas, llenados de formularios, obtención e inscripción en el registro social de hogares y gratuidad entre otros.

Este año el Mineduc ha entregado un total de 561.031 beneficios a estudiantes, de los cuales 262.141 corresponden a gratuidad, 266.278 a becas de arancel y 32.612 a créditos de Fondo solidario. Esto significa que 1 de cada 4 estudiantes en la Educación superior tiene Gratuidad.