Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de septiembre de 2018

Gobernadora Provincial participa en celebración de Fiestas Patrias.

Tarita Alarcón Rapu, Gobernadora Provincial, participó en todas las actividades de la Provincia por celebración de Fiestas Patrias, iniciando con un esquinazo el día 16 de Septiembre después de la Misa dominical, donde los feligreses disfrutaron de la presentación del conjunto folclórico Aitue, quienes mostraron el baile típico Nacional, la cueca. La Autoridad hizo un llamada a la comunidad a celebrar con responsabilidad.

 

 

 

 El 18 de Septiembre se llevó a cabo el desfile, tradición en Rapa Nui, en conmemoración a la creación de la Primera Junta de Gobierno, en el año 1810. En esta participaron las máximas autoridades locales; Gobernadora Provincial Tarita Alarcón Rapu, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, Padre Bernardo, Carlos Edmunds, Consejo de Ancianos,  Gobernador Marítimo de Hanga Roa, Capitán de Fragata Luis Gómez, Magistrado Bernardo Toro, Mayor Manuel Velásquez, Jefe Aeródromo Pablo Barra, Prefecto Hector Cornejo, Teniente Chistopher Ibañez, Concejales y Consejo del Mar.

 

En el desfile participaron: Armada de Chile, Carabineros de Chile, Colegio San Sebastián de Akivi, Colegio Hermano Eugenio Eyraud, Colegio Lorenzo Baeza Vega, Jardín Integra, Umanga riki riki, Jardín Junji Hare nga poki, Conjunto folclórico Aitue, Bomberos, Brogada infantil de Bomberos, y Club Orohe Hoi. Rindiendo honores a la bandera.

 

 

 

Antes de la actividad Autoridades participaron de la Misa por la Patria, la que estuvo orienta a pedir por el bienestar de la Nación, por un Chile prospero, por los niños y niñas del país, por los hombres y mujeres, por la paz y armonía, y por todos los habitantes de Rapa Nui.