Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de diciembre de 2017

Gobernadora Provincial asiste a la celebración del Primer encuentro de la Tercera edad en Rapa Nui

El día de hoy se llevó a cabo el Primer Encuentro de Adultos Mayores en Isla de Pascua, actividad en que participo Gobernadora Provincial Carolina Hotu Hey, ocasión en la que compartió con los abuelitos de nuestra comunidad, la autoridad destacó la iniciativa y la importancia de los adultos mayores en una sociedad, particularmente en  Isla de Pascua por ser ellos fuente de conocimiento y sabiduría de la cultura rapa nui.

 

La convocatoria y organización de esta actividad estuvo a cargo del  «Club Adulto Mayor Tiare Nga oho», buscando fortalecer la participación y reconocimiento social de los Adultos Mayores en temas de:  empoderamiento y desarrollo comunitario.

El financiamiento de este encuentro se obtuvo a través de un proyecto denominado «Los adultos mayores disfrutamos como nosotros deseamos» con un costo de 1.000.000 de pesos, la Institución financiadora: el Servicio Nacional del Adulto Mayor de Valparaíso.

El evento tuvo lugar en el Hotel Altiplánico, y participaron Jefes de Servicios, Organizaciones Comunitarias relacionadas a temas del adulto mayor, y distintos representantes de la comunidad que de manera anónima trabajan en pos del cuidado del adulto mayor. Entre ellos Hare Koa Tiare quienes continuamente brindan apoyo y atención en variadas áreas a los más adultos.

Los participantes manifestaron su alegría y satisfacción de la existencia de actividades como esta donde se valore a los adultos mayores y se de la oportunidad de reunirse de forma amena con sus pares.