Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de mayo de 2014

Gobernadora participa en conmemoración de las Glorias Navales

Puntualmente a  mediodía la Gobernadora Marta Hotus pasaba revista, junto al Comandante y Gobernador Marítimo de Hanga Roa, Marcos Leyton, a las fuerzas armadas y de orden presentes en isla de Pascua, para así dar inicio a la conmemoración del 135 aniversario de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique.
En este, su primer desfile como Gobernadora, la autoridad provincial compartió con las autoridades presentes y la comunidad que muy temprano llegó a la plaza de los héroes para ver a sus hijos, amigos y vecinos que serían parte de la conmemoración del heroísmo y ejemplo demostrada en el combate naval de Iquique.
El único discurso realizado en la ceremonia, estuvo a cargo del Comandante Marcos Leyton, quien destacó la muestra de heroísmo y valentía.
“Hace 135 años que nuestros hombres pasaron a la historia, al altar de la gloria, en donde triunfó el ingenio y la audacia, la valentía. Somos una institución al servicio de la patria y somos una institución al servicio de la  comunidad”.
Previo al desfile se hizo presente el grupo folclórico Aitué quien ofreció  a las autoridades presentes el tradicional cacho en chicha para luego  inundar el ambiente con los sones de  la cueca.
Finalizada la presentación folclórica las fuerzas de presentación tomaron posición para iniciar el desfile, en el cual también participaron los establecimientos educacionales, scout, jardín infantil junji y  bomberos.