Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de diciembre de 2017

Gobernadora participa de graduación de cuarto básico de inmersión cultural.

La escuela básica Lorenzo Baeza Vega cuenta con un Programa de inmersión cultural para niños de primero a cuarto año básico, el que consiste en dar realce a la lengua rapa nui , así todas sus clases y materias son dictadas en «rapa nui». El día de hoy un grupo de niños culminó con este proceso el que fue cerrado con una ceremonia de graduación en la que participo la Autoridad Provincial, Carolina Hotu.

En la ocasión fueron premiados los alumnos destacados por su participación en muestras culturales de distintas áreas como baile, canto, habla y otros.

Se destacó por parte del establecimiento educacional la necesidad del apoyo constante de la familia en todos los procesos educativos, más aún en la enseñanza de una lengua que se ha perdido con el paso del tiempo y es necesario rescatar. La Escuela Lorenzo Baeza Vega está catalogada como escuela inter cultural, ya que potencia las características de herencias ancestrales del pueblo Rapa Nui.

Este formato también se adapta a el plan de educación pública  del Gobierno que busca el  desarrollo en los establecimientos educacionales y que aportan a la formación integral que entregan los escuelas y colegios públicos a través de talleres de idiomas, deportivos, culturales, de esparcimiento, donde se rescata la formación ciudadana y también aportan al desarrollo de una sana convivencia entre los estudiantes.