Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de marzo de 2014

Gobernadora Marta Hotus realiza visita protocolar a la Armada de Chile

Entre las múltiples actividades que ha realizado la Gobernadora Marta Hotus en sus dos semanas como máxima autoridad de la provincia de Isla de Pascua, ha sido el mantener un diálogo cercano con los jefes de servicios y  representantes de las fuerzas armadas y de orden de la isla. Es así como este miércoles 26 de marzo, acudió a las dependencias de la Armada de Chile para realizar una visita protocolar y saludar a sus funcionarios.
El encuentro se realizó en el patio interior de la institución donde la esperaban en perfecta formación los escuadrones, quienes saludaron con potente voz en pecho con un: “Buenos días Gobernadora”. Luego la autoridad provincial los saludó a cada uno y los felicitó por su labor e instó a continuar por esta senda que les ha permitido ser uno más de la familia rapanui.
“Como gobernadora primero  quiero enviarles el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet y felicitarlos por la gran labor que han realizado en la isla, ustedes realizan una labor más allá de sus objetivos institucionales lo cual les ha permitido establecer una estrecha relación con la gente y  ser reconocidos como parte de nuestra comunidad”.
Finalizadas sus palabras, la Gobernadora Hotus, junto al Comandante de la Guarnición Naval Hanga Roa, Marco Leyton Andaur, hicieron un recorrido por las inmediaciones y finalizaron la actividad con una presentación audiovisual de lo que realiza la institución en la isla.