Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de junio de 2014

Gobernadora Marta Hotus participó en 81 aniversario de PDI Isla de Pascua

 
La mañana  estaba un poco helada, pero la alegría de cumplir un año más de aniversario generaba un grato calor al interior del recinto de la Brigada de Policía de Investigaciones de Isla de Pascua, en donde desde muy temprano, todo el personal  estaba preparado para recibir a las autoridades e invitados.
Luego de la llegada de la Gobernadora Marta Hotus, se dio inicio a la celebración de los 81 años de vida de la institución a nivel nacional, ya que  en isla de Pascua su existencia se remonta desde el año 1977 y fue en 2000, cuando adquiere el carácter de Brigada Policial IPA.
Durante la ceremonia  se destacó el espíritu, pujanza y la búsqueda permanente de la verdad, de cada una de las mujeres y hombres que conforman esta institución, la que por más de 8 décadas ha prestado servicio al país. En Isla de Pascua estos valores fueron representados a través de las figuras de tres funcionarios galardonados por la autoridad provincial y el  Jefe de la Brigada de la Policía de Investigaciones IPA, Jorge Valdés.
 Sobre su misión
 El Jefe de la Brigada de la Policía de Investigaciones IPA, Jorge Valdés, fue el único orador de la ceremonia, el cual destacó el rol de servidores públicos que ha desarrollado la institución a nivel nacional, no siendo la excepción Rapa Nui, en donde por las características demográficas  y culturales, el contacto con la ciudanía es mucho más cercano que en otras partes del mundo.
“Entre todas las labores propias de nuestra institución quiero destacar la labor social  que hemos venido desarrollando con la comunidad y en especial con los estudiantes, con los cuales  hecho charlas educativas de prevención de drogas y campeonatos deportivos”. Todas  estas acciones  con el objeto de mantener a la juventud y a la comunidad en general,  alejada de las drogas y el alcohol.
El jefe de la brigada policial, también hizo un llamado a sus funcionarios, para que sigan por la senda del servicio público y “seamos, cada uno de nosotros, verdaderos ejemplos para las nuevas generaciones”.