Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de marzo de 2014

Gobernadora informa acerca del Bono Familiar Permanente

La Gobernadora Marta Hotus se reunió en dependencias de  con los medios de comunicación, radio Manukena y canal mata O Te Rapa Nui, para informar a la comunidad acerca del bono familiar permanente, más conocido como bono marzo.
La autoridad provincial destacó esta medida que se convierte en el primer compromiso de campaña materializado en ley y, que cambia el concepto de este bono por el de un aporte permanente para las familias más vulnerables del país. “El Gobierno está cumpliendo con su programa. Gracias a su especial preocupación en esta materia tenemos una ley que será un beneficio permanente  para miles de familias vulnerables del país, no importa el color político del gobierno de turno, porque desde hoy este bono se convierte en una  ayuda permanente para las familias del país”.
La Gobernadora Hotus  también  hizo un llamado para que la comunidad de Isla de Pascua se informe acerca de este beneficio a través de la página web www.bonomarzo.cl  y/o acuda a las oficinas de Chile Atiende ante cualquier duda o  reclamo  que pueda surgir al respecto.
 Datos que usted debe considerar
 ¿Qué es el bono?
El bono es un aporte económico de 40 mil pesos por cada carga familiar registrada, dirigido a todas  aquellas personas que al 31 de diciembre del 2013, reciben el subsidio único familiar, la asignación maternal  o el ingreso ético familiar.
Este  beneficio se entregará una vez al año en el mes de marzo y se reajustará de acuerdo al IPC.
¿Dónde se cobra el bono marzo?
El bono se pagará siguiendo  los medios regulares, es decir en las mismas fechas que  usted recibe su beneficio de subsidio único familiar, asignación maternal  o el ingreso ético familiar.
Aquellas personas que NO  cobran habitualmente sus beneficios en el IPS (ex INP), y que tengan derecho a este beneficio, desde hoy pueden consultar su fecha de pago en la página web www.bonomarzo.cl.
¿Plazos para cobrar este beneficio?
Usted tiene un plazo de 9 meses para cobrar su beneficio.
Ante cualquier duda y/ o reclamo acuda a las oficinas de Chile atiende donde le prestarán toda la asesoría necesaria.