Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2014

Gobernadora inaugura campeonato de baby fútbol por aniversario n° 87 de Carabineros de Chile

A las 18 horas del viernes 14 de marzo, en el recinto de la sexta Comisaría  de Carabineros se dio el vamos al tradicional campeonato de baby fútbol con el cuál cada año se celebra un nuevo aniversario de Carabineros de Chile. En la ocasión la Gobernadora Marta Hotus Tuki fue la responsable de sortear el nombre del equipo que se enfrentaría esa misma tarde al campeón del año pasado (Hotel Explora).
La actividad contó con la presencia del capitán de fragata, Comandante de Guarnición Naval, Marco Leyton; Alcaide Centro Penitenciario, Suboficial Mayor Luis Maldonado; Concejal Carlos Riroroko, quienes junto a la Gobernadora Marta Hotus, el Mayor de Carabineros, Andrés Moya y los equipos en competencia, recibieron la bendición del párroco de la iglesia Santa Cruz.
La Gobernadora Marta Hotus destacó el carácter familiar de esta actividad que ya es una tradición en la provincia: “Para la comunidad esta actividad es esperada no sólo por los deportistas, sino que por toda la familia quienes hacen de esta una actividad de esparcimiento. Yo espero que en estos 87 años de carabineros se mantenga el juego limpio y gane el mejor”.
Si bien la institución cumplirá posee 87 años este 27 de abril de 1927 a Isla de Pascua esta llegó en 1966.