Funcionarias de la Gobernación realizaron “Tú Gobierno en Terreno” para informar sobre Aporte Familiar Permanente
Con motivo de informar a la Comunidad de Isla de Pascua sobre el Aporte Familiar Permanente, es que funcionarias de la Gobernación, la coordinadora del Sistema de Protección Provincial de Protección Social (SPS) junto con representantes de la oficina provincial del Instituto de Previsión Social, realizaron un nuevo “Tú Gobierno en Terreno”.
La actividad se desarrolló en la entrada de la oficina del Banco del Estado, lugar donde a los usuarios y transeúntes se les aprovechaba de entregar información acerca del alcance de este nuevo beneficio que se comenzó a pagar a partir del 2 de Marzo del presente año.
El aporte Familiar Permanente es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga todos los años en el mes de marzo.
El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).