FACTURACIÓN ELECTRÓNICA OBLIGATORIA PARA TODAS LAS EMPRESAS DESDE EL 1 DE FEBRERO.
Desde el primero de Febrero comienza a regir la obligatoriedad para todas las empresas en Chile de facturar de manera electrónica, poniendo así fin a la tramitación de documentos en papel, esto indicado por la Ley 20.727, de 2014, la facturación electrónica tiene muchas ventajas, como la eliminación del timbraje en oficinas del SII, disminuye los costos en el proceso de facturación y los tiempos de emisión y recepción de documentos, permitiendo un aumento en la productividad y competitividad de la empresa, también permite diferir el pago del IVA del día 12 al 20 de cada mes, si es que se paga a través de la opción en línea disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.
Se debe destacar que todos aquellos contribuyentes que cumplen los requisitos de ser facturadores electrónicos y que aún no se han inscrito, que no podrán emitir documentación tributaria en papel a partir de esta fecha, porque no tendrá validez legal.
El cambio de factura de papel a electrónica no es automático, el contribuyente debe inscribirse previamente. Quienes estén obligados a facturar electrónicamente y no lo hagan se exponen a una multa por cada documento emitido en papel, la que puede variar entre 1 UTM y 12 UTM.
Para obtener información de inscripción, funcionamiento y obligatoriedad puedes revisar en www.sii.cl o acercarte a la oficina más cercana del Servicio de Impuestos Internos y así no incumplir la ley exponiéndose a multas.