Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de septiembre de 2018

Día Mundial del Turismo : Lanzamiento de marca Rapa Nui el Misterio Vive.

El día Mundial del Turismo comenzó muy temprano en Rapa Nui con la actividad de «Reforestación Poike» a cargo de Conaf Isla de Pascua, ocasión en que turistas y comunidad partieron a las ocho de la mañana desde el gimnasio Koro Paina Kori hacia Poike, lugar donde plantaron distintas variedades de árboles.

A las 10:30 de la mañana se dio inicio al Foro «El Turismo y la transformación digital», en este expusieron el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, Sebastián Paoa, ex Encargado de Sernatur y gran conocedor del ámbito turístico, Alice Izel, Encargada de Comunicaciones y Marketing de Tahiti et ses iles, e Ivone Nahoe de la Cámara de Turismo. Los asistentes en su mayoría alumnos de la Aldea Educativa y Colegio San Sebastián, pudieron aclarar dudad y ínter actuar con los expositores. Todo esto en salón del Centro Cultural Tongariki; a las afueras de este se instalaron stand de artesanía y productos locales, como también de comida, lo que abrió un espacio a artesanos y emprendedores locales.

    

Paralelamente se recibió a los turistas con un conjunto de baile y músicos, collares de flores y productos de la marca, encabezado por la Gobernadora Provincial, y con la participación de la Comunidad Indígena Mau Henua.

   

La segunda tanda de actividades tuvo inicio a las 15:00 horas, con un charla de Residencia y Permanencia en Rapa Nui dictada por el Encargado de la Ley, Cristian Terongo, donde se expuso los requisitos para poder viajar al Territorio Especial de Isla de Pascua y el tiempo de permanencia que indica la ley para visitantes.

Luego fue el turno de la expositora Alice Izal, invitada de Tahiti, quien expuso sobre la experiencia y manejo de marketing y comunicaciones del turismo en Tahiti, y las oportunidades de un destino de la Polinesia, al tener gran atractivo para los turistas de todo el mundo.

También se organizo una cicletada guiada a cargo de la Asociación de guías, quienes llevaron a distintos puntos de Hanga Roa a los participantes, contando historia e importancia de los sitios visitados.

                          

 

Para Finalizar la jornada se realizó el lanzamiento de la marca Rapa Nui, el misterio vive, ocasión en que se presento el Conjunto Peu Tupuna y los niños de la Orquesta de la Escuela Lorenzo Baeza Vega, los que amenizaron con música, baile y kai kai. Para luego dar paso a las palabras del Alcalde Pedro Edmunds, quien valoro el tener la marca de destino e hizo un llamado a cuidarla; luego fue turno de Alice Izal, quien agradeció la invitación, y deseando a la Isla el mayor de los éxitos en el manejo del turismo. Para finalizar la máxima Autoridad de la Provincia, Tarita Alarcón Rapu, indico que el «Mana vive», que la cultura existente en Rapa Nui, su geste y su patrimonio material convierte el lugar en un destino único y atractivo, al que se debe cuidar, respetar y valorar. Al cierre se invito a los visitantes y comunidad a conocer la marca y se entregaron presentes de Rapa Nui, el misterio vive.