Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de marzo de 2018

CORFO: Certificación curso Inglés dirigido al área del turismo en Rapa Nui.

El pasado 20 de marzo Gobernadora Provincial Tarita Alarcón Rapu participó de la certificación de los cursos CORFO realizados en Isla de Pascua, en esta ocasión los cursos fueron de idioma inglés, y el alumnado estaba conformado por personas que ejercieran sus trabajos en el ámbito del turismo. Un parte importante de los cupos fueron utilizados por miembros de la Comunidad Indígena Mau’u Henua, por su directa relaciones con los turistas visitantes en el Parque Nacional.

En la ocasión también participó el Subdirector Regional de CORFO Don Hector Leiva, quien manifestó su alegría por poder instalar la capacitación necesaria para el área del turismo en Isla de Pascua. La Autoridad local destacó el esfuerzo de las personas que realizan estos cursos, pues son trabajadores, padres y toman el desafío de estudiar y mejorar sus capacidades, ampliando sus oportunidades de trabajo.

El objetivo de estos cursos es entregar las habilidades y conocimientos necesarios para un mejor desempeño laboral en la industria del turismo. Este programa está enfocado a trabajadores de diversos sectores productivos y geográficos del país donde exista una falta importante de personal calificado, o donde el personal existente requiera fortalecer habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral.