Con la asistencia masiva de la comunidad de Isla de Pascua y de turistas, se realizó un curanto en la playa de Anakena.
Como todos los años, se llevó a cabo la celebración del curanto para la comunidad, todo esto enmarcado dentro de las actividades planificadas para cada Tapati. En comparación a años anteriores, el curanto se realizó en la playa de Anakena y no en el cerro Pu´i, como ya era costumbre.
Fueron cientos de turistas e integrantes de la comunidad de Isla de Pascua que presenciaron la bendición realizada por el Padre Astudillo, quien en compañía de la Gobernadora Marta Hotus Tuki y encargados de la municipalidad realizaron las oraciones y ritos para santificar la ocasión.
Además se congregó un grupo musical que animaba con canticos en lengua Rapa Nui, donde destacaba la presencia Coordinador oficina de enlace del consejo de la cultura y las artes Rapa Nui Lynn Rapu, la CORE regional Tarita Alarcón, además de la activa participación de la Gobernadora de Isla de Pascua.
La actividad de la Tapati se realiza todos los años en Isla de Pascua y tiene una duración de dos semanas, en las que se llevan a cabo competencias tradicionales de la cultura Rapa Nui, que cuentan con el auspicio de varias empresas e instituciones de Gobierno. Este año fue especialmente el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las artes, quienes donaron 200 millones de pesos, para la realización de esta fiesta cultural, una de las más importantes de la Polinesia.