Menú Principal
30 de enero de 2019

Comunicado por hechos ocurridos el 29 de enero del 2019

COMUNICADO

Hoy, luego de asegurarnos de la seguridad del aeropuerto y de sus vuelos, reunirnos con la totalidad de las autoridades locales en la municipalidad, efectuar una petición y llamado al respeto en televisión en la plaza cívica hemos presentado, junto al Intendente, dos querellas; por a) Incendio en lugar habitado, B) Homicidio frustrado hacia la persona del imputado en el juzgado y C) Lesiones a Carabineros y Desórdenes públicos.

También presentamos otra querella contra el imputado como presunto responsable del homicidio de Luis Alberto Araki Paoa.

Trabajaremos en que hechos como estos no vuelvan jamás, jamás, a repetirse en esta provincia y eso va significar aumentar la dotación de seguridad, como una de las primeras acciones.

Llamamos a contribuir a la calma.

Las acciones de ayer NO pueden representar a la isla; no pueden ser tomadas como culturales, ni justificadas de ninguna manera.

Debemos instalar nuevamente el Respeto y el Derecho en este territorio, permitiendo que la justicia JUZGUE, el ciudadano CUMPLA Y APORTE y las autoridades aseguremos su SEGURIDAD firmemente.

  

 

Gobernadora Provincial  

Isla de Pascua