Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de enero de 2019

Comunicado por hechos ocurridos el 29 de enero del 2019

COMUNICADO

Hoy, luego de asegurarnos de la seguridad del aeropuerto y de sus vuelos, reunirnos con la totalidad de las autoridades locales en la municipalidad, efectuar una petición y llamado al respeto en televisión en la plaza cívica hemos presentado, junto al Intendente, dos querellas; por a) Incendio en lugar habitado, B) Homicidio frustrado hacia la persona del imputado en el juzgado y C) Lesiones a Carabineros y Desórdenes públicos.

También presentamos otra querella contra el imputado como presunto responsable del homicidio de Luis Alberto Araki Paoa.

Trabajaremos en que hechos como estos no vuelvan jamás, jamás, a repetirse en esta provincia y eso va significar aumentar la dotación de seguridad, como una de las primeras acciones.

Llamamos a contribuir a la calma.

Las acciones de ayer NO pueden representar a la isla; no pueden ser tomadas como culturales, ni justificadas de ninguna manera.

Debemos instalar nuevamente el Respeto y el Derecho en este territorio, permitiendo que la justicia JUZGUE, el ciudadano CUMPLA Y APORTE y las autoridades aseguremos su SEGURIDAD firmemente.

  

 

Gobernadora Provincial  

Isla de Pascua