Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de noviembre de 2014

Autoridades se reúnen con emprendedores locales de Isla de Pascua

 Un trabajo personalizado, asesorías, orientación y recomendaciones acorde a cada proyecto en ejecución, fue el compromiso asumido por los profesionales de CORFO e instituciones participantes como CODESSER,  durante su encuentro con los  protagonistas de los  proyectos de emprendimiento local de Rapa Nui.
La Gobernadora  Marta  Hotus junto con los consejeros regionales de las provincias de Marga Marga, Valparaíso Norte, San Felipe e Isla de Pascua, destacaron el compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con la innovación y el apoyo a las nuevos emprendimientos locales.
“Estamos muy contentos de ver tantos emprendedores jóvenes que se han atrevido con nuevos negocios y a aquellos que han elegido  trabajar en el sector turístico  que es el pilar de nuestra economía. Estas son oportunidades que esperamos muchas más personas  puedan acceder y hacer crecer sus ideas”.
Durante este encuentro se presentó la metodología de trabajo con respecto a las asesorías que se brindarán de manera individual a cada uno de los  20 jóvenes de Isla de Pascua que son parte del programa de emprendimiento Local (PEL)  y a los  19 empresarios que desarrollarán sus actividades económicas en el marco del programa  “Rapa Nui-Servicios de Hospedaje y Gastronomía”, ambos programas financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del GORE de Valparaíso.
 
Programas PEL
 
Este programa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.
Está orientado a empresas o emprendedores cuyas ventas netas anuales, o proyección de éstas, sean inferiores a UF 5.000. También pueden postular emprendedores sin iniciación de actividades, con la condición de que se formalicen antes de la ejecución del proyecto inversión.