Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de enero de 2015

Autoridad Sanitaria visita Isla de Pascua para reforzar prevención y control vectorial del Nao Nao.

Con motivo de su segunda visita a territorio insular, la Seremi de Salud María Graciela Astudillo visitó el pasado Martes 6 de Enero las dependencias del Hospital Hanga Roa, oportunidad en la que se reunió con la Gobernadora Provincial Marta Hotus Tuki y el director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente Héctor Olguín, quienes revisaron en terreno los componentes de vigilancia epidemiológica, evaluar las acciones de prevención y control del mosquito Nao Nao y el posible riesgo de transmisión de la enfermedad del Dengue, Zika y Chikungunya en Rapa Nui.
 La autoridad sanitaria hizo entrega de nuevos equipos de fumigación portátiles, un nuevo equipo de arrastre y un contenedor para almacenar dichos equipos. Además informó que se hará la contratación de más personal para mejorar la difusión y promoción de la entidad en temas de salud pública pertinentes a Isla de Pascua. En la oportunidad, la Gobernadora Provincial se mostró satisfecha con los avances hechos en base a los compromisos adquiridos por el Ministerio de Salud. “Tenemos grandes problemas que resolver y muchos involucran a salud, en donde claramente debe existir un compromiso intersectorial, sobre todo con el manejo de la prevención y control del Nao Nao, la inversión en maquinaria y la contratación de profesionales para reforzar las áreas de promoción y prevención, dan cuenta que existe una preocupación real del Ministerio de Salud en esta materia”, señaló la autoridad Provincial.
Además, la Seremi de Salud invitó a la Gobernadora Provincial para que la acompañara en un programa especial en la radio Manukena, con el fin de informar y recordarle a la comunidad lo importante que son las acciones de prevención para controlar y prevenir posibles focos vectoriales del Nao Nao.