Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de mayo de 2019

Actividad Gobierno en Terreno difundió fondos patrocinados por SERCOTEC

El pasado miércoles 15 se realizó una nueva actividad de “Gobierno en Terreno”, la cual tuvo como eje temático la difusión de los fondos del programa “Desarrollo Económico Microempresarial Insular de la Provincia de Isla de Pascua”, el cual busca beneficiar a emprendedores y microempresarios de Isla de Pascua.

A la actividad concurrieron decenas de personas, las cuales fueron recibidas por la Gobernadora Provincial Tarita Rapu Alarcón, quien realizó una pequeña explicación respecto a los fondos disponibles.

A continuación fue el turno de Ignacio Duarte, ejecutivo de SERCOTEC, quien explicó en líneas generales quienes pueden postular a los fondos, los montos disponibles y modalidad de postulación.

Ignacio Duarte señaló que para ellos como SERCOTEC “esta instancia fue totalmente un éxito, pues concurrieron varios emprendedores y microempresario a buscar información”.

Destacó además que este programa tiene todas sus características focalizadas en el territorio Rapa Nui para que se puedan realizar las postulaciones de la forma más simple posible.

Importante recalcar que este programa consiste en la en la entrega de subsidios no reembosables para 49 posibles beneficiarios, donde 25 se le otorgarán a nuevos emprendedores hasta por 2 millones 500 mil pesos y a microempresas con un subsidio hasta 5 millones de pesos, todo esto acompañado con asistencia técnica para su negocio. Dicho programa está íntegramente financiado por la Glosa Insular, completando una inversión total de 280 millones de pesos.

Una vez obtenido el subsidio, el beneficiario deberá aportar el 20% de lo contribuido por Sercotec. Los recursos se pueden utilizar desde la compra de maquinarias necesarias para el negocio, hasta habilitación de infraestructura o contratación de mano de obra (con un tope). Las Bases del Programa se comenzarán a entregar a partir del 14 de Mayo en las oficinas de Tarai Henua.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de Junio, y las bases pueden ser retiradas en las oficinas de Tarai Henua o en la página web https://www.sercotec.cl/region-de-valparaiso/.

Si tiene dudas respecto a las postulaciones, puede realizarlas en las oficinas de Tarai Henua en horario de oficina.