Menú Principal
8 de marzo de 2018

8 de Marzo: Conmemoración día de la Mujer.

El día de hoy Gobernadora Provincial Carolina Hotu Hey se reunió con un grupo de Mujeres líderes para conmemorar el día de la Mujer, en la oportunidad entrego sus buenos deseos de éxito  a la nueva Gobernadora Tarita Alarcón Rapu.

La Autoridad local destacó –” En este día recordamos la lucha que dieron mujeres trabajadoras, las que murieron defendiendo sus derechos en una textil.  Aún no es fácil, pero hemos avanzado, tenemos la posibilidad de crecer como profesionales, como madres, y como seres humanos. Estamos ya instaladas en la toma de decisiones y debemos seguir trabajando en ello. Es cierto que hemos avanzado por que  hoy podemos  votar, tenemos derechos laborales, ley de cuota , y no iremos presas en caso de interrumpir el embarazo en 3 causales.”

La Gobernadora también hizo hincapié en las tareas pendientes que quedan como la obtención de igualdad salarial, sala cuna universal, fin a la discriminación de isapres y el fortalecimiento de la prevención y protección contra la violencia de género.

En la oportunidad las asistentes participaron de dinámicas en las que se rescato sus opiniones y necesidades como mujeres en la sociedad, para terminar compartiendo con frutas, tortas y pequeños obsequios atinentes a la ocasión.