Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Isla de Pascua actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de junio de 2017

25 personas beneficiadas por concurso público de Obras de Riego y/o Drenaje, Conadi.

En las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, se celebró la adjudicación del VIII Concurso de Obras de Riego y/o drenaje , Vai Tupu Amanga, Rapa Nui 2017, que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Carolina Hotu Hey y la Jefa de la oficina (S) de Conadi- Isla de Pascua, Clementina  Tepano y  el concejal, Ricardo Espinoza, entre otros.

Al concurso postularon 36 personas, de las cuales 25 fueron las beneficiadas con 12 millones de pesos, aproximadamente, para realizar la implementación de una obra de riego. “Generalmente, se trata de un riego tecnificado con recolección de aguas lluvias, que considera la instalación de una bomba, estanques de acumulación, sistema de recolección de aguas lluvias y distribución de riego”, explica Paula Soto, profesional a cargo del proyecto.

Gobernadora provincial, Carolina Hotu Hey, en el saludo a los 25 ganadores del concurso.

En la instancia, la gobernadora provincial aprovechó la oportunidad de felicitar a los 25 ganadores del Concurso, quienes también estaban presentes, recalcando la importancia de esta inversión para el gobierno que alcanza cerca de los 300 millones. “Es importante que los ganadores pongan en práctica de buena manera este proyecto, tomando en cuenta que fueron muchos los que postularon, además de cumplir los compromisos adquiridos a la hora de postular”, señaló la autoridad.

Cada beneficiario postula con un ejecutor, un especialista en el área, quien lleva a cabo la obra. Ambas partes firman este convenio, asumiendo compromisos y se comienza a trabajar. Se estima que las obras finalicen dentro de 6 meses a partir de la firma del convenio.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, ha desarrollado múltiples proyectos en Rapa Nui, que por lo general son de acumulación de lluvias, sistemas de riego automático o semi automáticos, con paneles solares, generador o conectado a la energía eléctrica domiciliaria, para 0.5 o 1 hectárea y para cultivos de frutas.